Comunicación Global

Eventos promocionados


Eventos 2017

24 de junio de 2017 – SMILEY MEGA CONCIERTO - LIVE (Palacio Vistalegre, Madrid) - más de 1.000 participantes

La estrella de los programas de televisión Romania’s Got Talent y La voz, SMILEY, ha actuado en España por primera vez en un MEGA CONCIERTO LIVE, el 24 de junio, en la Sala de Conciertos del Palacio Vistalegre, Madrid. En la apertura del concierto ha cantado la artista Sînziana Ștefan, ofreciendo al público un gran momento de auténtico folklore rumano. El concierto también fue una oportunidad para celebrar el Día Universal de la camisa tradicional rumana llamada IE. El concierto de Smiley fue uno de los eventos más esperados por los rumanos de España, ya que su música es un encanto para el público de todas las edades.

Organizador: Teia Media.

Patrocinadores: MoneyGram y BCR.

Colaboradores: Global Records, Carmangeria Românească, Bârsan Pan, FoodEx, Autos Motoreta, Depósito de Materiales de Construcción Silviu.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.

 

6 de mayo de 2017 – Gala Superkombat World Grand Prix (Palacio Vistalegre, Madrid) - más de 5.000 participantes

El sábado 6 de mayo, el Palacio Vistalegre ha acogido una gran producción de deportes de combate en España, transmitida en todo el mundo por televisión bajo la marca Superkombat Fighting Championship.

Se han presentado 8 combates internacionales, incluyendo a los mejores luchadores de España como Eddy Ruiz, Daniel ‘El Oso’ Pérez, Nenes Nayanesh y Lolo Romero, además  también de estrellas internacionales procedentes de cuatro continentes.

El principal combate ha sido una batalla entre la superestrella de la división de peso pesado Catalin Morosanu de Rumania, conocido por sus espectaculares peleas y sobre todo por sus ko’s, contra el gigante polaco Lukasz Krupadziorov.

Superkombat es la producción televisiva más grande de Europa en eventos de artes marciales y ha organizado en los últimos seis años más de 60 eventos en vivo en Eurosport Internacional en todo el continente.

Organizadores: WFT & Eduard Irimia Promotion & Teia Media.

Colaboradores: CBS Sports Network, Fightbox, Five’s, Sport.ro, Disco Athena, Carmangeria Românească, Casa Domnitorul, Autos Motoreta, Restaurante Acasă, Depósito de Materiales de Construcción Silviu, Restaurante El Descanso.

Medios Colaboradores: Radio Românul, Periódico El Rumano, Marca, Radio Marca.


11 de marzo de 2017 – Concierto ANDRA (Palacio Vistalegre, Madrid) - más de 3.000 participantes

El 11 de marzo, la cantante rumana de música pop y presentadora de televisión ANDRA ofreció su primer concierto en España, en el Palacio Vistalegre de Madrid. En la apertura del concierto cantaron los artistas Aurora y Săndel Mihai, ofreciendo al público un gran momento de auténtico folklore rumano. El concierto también fue una oportunidad para celebrar el Día de la Mujer trabajadora y Día de la Madre en Rumania, donde el público asistente, a menudo con lágrimas en los ojos, cantó al unísono las canciones inolvidables de la adolescencia y de la juventud. En una atmósfera de ensueño, las mágicas luces de las pantallas móviles se complementaron perfectamente con el espectáculo de luces del escenario. El concierto de Andra fue uno de los eventos más esperados por los rumanos de España, ya que su música es un encanto para el público de todas las edades.

Organizadores: Stop & Play y Casa Costelo.

Colaboradores: publiSnake.es, Disco Muraya, Athena Disco, Restaurant El Descanso.

Con el apoyo de la Embajada de Rumania en el Reino de España.

Medios Colaboradores: Teia Media (Radio Românul, Periódico El Rumano).


5 de marzo de 2017 – Festival Día de la Mujer y de la Madre: Feria de productos tradicionales rumanos y concierto Angela Rusu, Văru Săndel, Alexandru Brădățan y Sînziana Ștefan (Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz) - más de 15.000 participantes

Debido a que los rumanos de España mantienen sus costumbres para dar la bienvenida a la Primavera, la asociación Uniunea Muncitorilor Români organizó este Festival dedicado al Día de la Mujer y de la Madre. El ambiente agradable y lleno de alegría se completó perfectamente con la Feria de productos tradicionales. Por lo tanto, los rumanos podrían disfrutar de productos con especifico rumano, incluyendo carnes y salchichas a la parrilla, los famosos “mici”, patatas asadas, postres y dulces tradicionales rumanos. Sin obstante, no pudo faltar la música tradicional ya que representa la identidad rumana como nación. Por lo tanto, maravillosas voces como las de Angela Rusu, Văru Săndel, Alexandru Brădățan y Sînziana Ștefan, en honor a la música popular rumana, cantaron para los más de 15.000 rumanos presentes.

Colaborador especial: SIM Mundo de Orange.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Depósito de Materiales de Construcción Silviu, Bârsan Pan, Restaurante Acasa y Autos Motoreta.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


12 de febrero de 2017 - Business Support Madrid 2017 (Alcalá de Henares) - más de 200 participantes

Business Support Madrid 2017 fue el evento más importante dedicado al entorno empresarial rumano de España al cual asistieron personas de éxito de Rumania y unos de los más conocidos entrenadores de negocio, tales como: Lorand Soares Szasz, Bianca Dăncilă, Călin Iepure, Mihaela Tatu y Niels Schnecker. El evento fue la oportunidad perfecta para encontrar nuevas soluciones y maneras de gestionar un negocio, ya sea como empresario o como empleado. Durante el evento hubo conferencias de Ventas, Marketing, Networking, Ventas Online, Promoción Online y Desarrollo Personal, todo esto para proporcionar respuestas y soluciones a los problemas del día a día con cuales se enfrentan los empresarios rumanos. El público rumano de España recibió con entusiasmo esta iniciativa dedicada al entorno empresarial y hubo más de 200 participantes.

Patrocinador: Depósito de Materiales de Construcción Silviu.

Colaboradores: Restaurante Acasă, Multireformas Mitică, Bârsan Pan y Carpintek.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


Eventos 2016

4 de diciembre de 2016 – Concierto con el artista Fuego (Getafe y Alcalá de Henares) - más de 1.100 participantes

El 4 de diciembre, los rumanos tuvieron la oportunidad de asistir a un gran concierto ofrecido por el gran artista Fuego (Paul Surugiu), un maestro de la música que sale del corazón, mediante la interpretación de canciones que hablan sobre la nostalgia, los padres, los abuelos, la infancia. Otro momento especial fue ofrecido por la joven cantante de la zona de Bucovina, Sînziana Ștefan. Los conciertos fueron programados en dos ciudades, Getafe, a partir de las 14:00h, y Alcalá de Henares, a partir de las 19:00h.

Patrocinador: DIGI Mobil.

Colaboradores: Ayuntamiento de Getafe, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Depósito de Materiales de Construcción Silviu, Carmangeria Românească, Azulejos y Materiales de construcción J&L, Nunți și botezuri.com.
Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


27 de noviembre de 2016 - Día Nacional de Rumania: Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto Sofia Vicoveanca, Petrică Mîțu Stoian, Paul Ananie, Adrian Neamțu y Sînziana Ștefan (Torrejón de Ardoz) - más de 15.000 participantes

Para celebrar el “Día Nacional de Rumania” hemos organizado una feria de productos rumanos con música tradicional en directo ofrecida por grandes artistas rumanos: Sofia Vicoveanca, Petrică Mîțu Stoian, Paul Ananie, Adrian Neamțu y Sînziana Ștefan.

Aunque hacia mal tiempo, los participantes en la feria no se fueron, se quedaron para disfrutar de la música y de los productos tradicionales rumanos, de los platos más sabrosos, incluida la carne asada a la parrilla, pinchos, corteza frita y verduras a la parrilla, mazorcas de maíz, postres dulces tradicionales rumanos, vino hervido.

Patrocinador: DIGI Mobil.

Colaborador especial: MoneyGram.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Napolact, Vale Putna, Azulejos y Materiales de construcción J&L, Nunți și botezuri.com, Carmangeria Românească, Depósito de Materiales de Construcción Silviu, Autos Motoreta.
Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


27 de octubre de 2016 - Espectáculo musical-humorístico OLÉ, TĂNASE! (Alcalá de Henares) - más de 650 participantes

Actuación, canto y baile confluyeron en un espectáculo con más de quince  artistas de distintos géneros en escena. Desde el 22 hasta el 31 de octubre de 2016, el Teatro de Revista “Constantin Tănase” de Bucarest realizó una gira en España, con “Olé, Tănase!”, dentro del Programa “Rumanos para Rumanos”. El teatro “Constantin Tănase” de Bucarest es el teatro de revista más famoso de Rumania. Con actuaciones que alegra a la gente, despliega alto contenido artístico. Cuenta con la colaboración de los más destacados artistas rumanos, generando un potente y diverso colectivo capaz de producir un show de alto impacto. Los conciertos tuvieron lugar en Zaragoza, Alcalá de Henares, Aranjuez y Getafe (Madrid), y Lominchar (Toledo).

Colaboradores: Ayuntamiento de Bucarest, Instituto Cultural Rumano, Tarom, Atlassib, Casa de Rumania en Espańa, Asociación Uniunea Muncitorilor Români (Unión de los Trabajadores Rumanos de Espańa), Asociación Cultural ¿Por Qúe No?, Radio Românul, periódico El Rumano, Restaurante Acasă, DIGI Mobil.
Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


2 y 3 de julio de 2016 - Feria Tradicional Rumana y Concierto Nicu Paleru (Alcalá de Henares) - más de 7.500 participantes

Durante los dos días los rumanos de España tuvieron la oportunidad de disfrutar de los productos tradicionales rumanos, carnes a la barbacoa, pasteles y dulces típicos, todo acompañado por la música tradicional rumana. Domingo, el cantante Nicu Paleru ofreció un concierto dedicado a los rumanos de España. El buen tiempo hizo que los participantes al evento se entretuvieran hasta muy tarde por la noche, encantados de la música y la comida tradicional rumana.

Colaborador: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


22 de mayo de 2016 – Festival de la Primavera y Día de los Rumanos del Extranjero: Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto Adriana Antoni y Sînziana Ștefan (Torrejón de Ardoz) - más de 2.700 participantes

Esta vez, los rumanos de la Comunidad de Madrid y provincia de Guadalajara pudieron participar en un Festival con doble significado. Primero, para celebrar la primavera. Todos los mortales la han celebrado en todas las culturas, por representar la fertilidad, la renovación o, simplemente, porque es la estación en la que la Naturaleza estalla con todo su esplendor. Segundo, para celebrar el Día de los Rumanos del Extranjero del 29 de mayo. Todo esto se festejó con un Mercado de productos tradicionales rumanos y en un concierto con las cantantes Adriana Antoni y Sînziana Ștefan.

Patrocinadores: DIGI Mobil, Bârsan Pan y Bar Asador Mi Cocinero.

Colaborador: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


27 de marzo de 2016 - Concierto Tinu Vereșezan (AC Hotel Alcalá de Henares, Madrid) - más de 300 participantes

Los rumanos de España tuvieron el placer de asistir a un concierto de Tinu Vereșezan. El artista fue recibido con gran entusiasmo y alegría. El cantante de música tradicional rumana interpretó muchas canciones muy conocidas y apreciadas por los rumanos que de esta forma se acordaron de las tradiciones, de Rumania, de su casa.

Patrocinadores: Bar Asador Mi Cocinero y Bârsan Pan.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


6 de marzo de 2016 – Festival “Día de la Mujer Trabajadora”: Concierto Nicu Paleru y Feria de productos tradicionales rumanos (Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz) - más de 15.000 participantes

El Festival dedicado al Día de la Mujer Trabajadora y Día de la Madre en Rumania es un festival centrado en las tradiciones, la gastronomía, la cultura y la música rumana. Los rumanos presentes en la Feria de productos tradicionales pudieron disfrutar de los más deliciosos platos tradicionales rumanos, carne asada a la parrilla y otros preparados de la cocina rumana, junto con muchos otros postres tradicionales rumanos. Los interpretes Nicu Paleru y Sînziana Ștefan, unos de los más famosos cantantes de música tradicional rumana, animaron a los rumanos que bailaron los típicos bailes tradicionales. Los participantes del festival fueron la mayoría rumanos, pero también moldavos y españoles, superando la cifra de 15.000 participantes. En la feria también hubo actividades específicas para los niños, como talleres para la fabricación del “mărțișor”, símbolo de la primavera.

Patrocinadores: Bârsan Pan y Bar Asador Mi Cocinero.

Colaborador especial: Lycamobile.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Carmangeria Românească, Logística Neluțu Moise, Domnitorul.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


Eventos 2015

5 y 6 de diciembre de 2015 – Conciertos de villancicos con el cantante Fuego (Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz) - más de 1.200 participantes

Justo antes de las fiestas navideñas, el famoso cantante rumano Fuego (Paul Surugiu) ofreció dos conciertos extraordinarios, llenos de emoción, nostalgia, calidez. A través de la música folclórica rumana y los típicos villancicos, el artista consiguió crear un ambiente muy navideño y tradicional, recordando las típicas fiestas vividas en Rumania, junto a la familia y amigos.

Patrocinador: DIGI Mobil.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


29 de noviembre de 2015 - Día Nacional de Rumania: Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto Adi Neamțu, Anca Mărginean, Sînziana Ștefan, Niculina Stoican, Alexandru Brădățan (Torrejón de Ardoz) - más de 14.000 participantes

Para celebrar el “Día Nacional de Rumania”, la feria de productos rumanos y música tradicional fue dedicada a la comunidad rumana presente en España, especialmente de la zona del Corredor de Henares, para recordar las tradiciones, disfrutando de la música, del baile y de la gastronomía rumana. Fuera de las fronteras de Rumania las posibilidades de encuentro con la cultura, las tradiciones, la música y la gastronomía rumana son cada vez más escasas. Por este motivo el Día Nacional de Rumania es algo especial para todos los rumanos presentes en España y el sentimiento esta amplificado por el sentimiento de la nostalgia y la lejanía de los lugares de origen. No faltó la música tradicional rumana en directo ofrecida por grandes artistas rumanos, de varias zonas de Rumania: Adi Neamțu, Niculina Stoican, Alexandru Brădățan, Sînziana Ștefan y Anca Mărginean. Como siempre, en el evento se organizaron actividades específicas para los niños, la participación de estos siendo uno de nuestros objetivos principales.

Patrocinadores: DIGI Mobil y Carmangeria Românească.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Small World Money Transfer, Domnitorul, Logística Neluțu Moise, Restaurante El Descanso, Bar Asador Mi Cocinero, DigiPlus, paqueteria Nelu Bârsan, Restaurante Acasă, Reparación de Bombas Inyectoras-Automobiles Pablo, Ria Money Transfer, Lider Romproduct Activ.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


17 y 18 de octubre de 2015 - Festival Tesoro Rumano: Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto Nicoleta Voica, Andreea Haisan, Paul Ananie, Veta Biriș, Gelu Voicu (Alcalá de Henares) - más de 8.000 participantes

Al igual que en otros años, la 2ª edición del festival Tesoro Rumano pretende acercar la población rumana presente en España a las tradiciones y cultura que han dejado atrás cuando decidieron inmigrar a otro país, de esta forma intentando no olvidar y mantener la identidad cultural y lingüística. Siendo un punto de encuentro de la población rumana, no faltaron los bailes típicos y el mercado de productos típicos con platos tradicionales, productos de pastelería, bollería y también productos de artesanía típicos. El festival fue animado en los dos días con música tradicional rumana en directo ofrecida por los grandes artistas rumanos: Nicoleta Voica, Andreea Haisan, Paul Ananie, Veta Biriș, Gelu Voicu. En el evento los niños disfrutaron de una serie de actividades específicas para ellos.

Patrocinador: DIGI Mobil.

Colaboradores: Ministerio de Asuntos Exteriores – Departamento de los Rumanos del Extranjero, Ayuntamiento de  Alcalá de Henares, Carmangeria Românească, Domnitorul, Bar Asador Mi Cocinero, Restaurante El Descanso, Ria Money Transfer, Logística Nelutu Moise.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


28 de junio de 2015 - Concierto Aniversario 5 Años Radio Românul con el grupo Compact (Torrejón de Ardoz) - más de 500 participantes

El día 1 de julio 2015, Radio Românul cumplió 5 años desde que empezó a emitir en España y ha sido y es una referencia en medios de comunicación. El proyecto de la radio ha sido un reto muy importante para Teia Media y año tras año se consigue cumplir ese sueño de miles de rumanos presentes en España de tener una radio en rumano, de escuchar sus canciones favoritas, de llegar a establecer vínculos con otros oyentes, incluso de crear una gran familia, la familia de la Radio. El evento tuvó lugar el día 28 de Junio de 2015, en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, situado en el recinto comercial Parque Corredor. Actuó uno de los grupos rock más conocidos y antiguos de Rumania “Compact”.

Patrocinador: Logística Neluțu Moise.

Colaboradores especiales: DIGI Mobil y Small World Money Transfer.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Mid Car-Vehículos de confianza, paqueteria Nelu Bârsan, Restaurante El Descanso, Bar Asador Mi Cocinero, Carmangeria Românească, Grupo El Roble, Domnitorul, Ria Money Transfer.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


17 de mayo de 2015 - Festival Europeo de la Cultura – Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto Gelu Voicu, Emilia Ghinescu, Nineta Popa, Sînziana Ștefan (Coslada) - más de 8.000 participantes

Cada año en Rumania en todas las ciudades se celebran las ferias tradicionales donde se encuentran el arte, la cultura, la música y los bailes tradicionales y los trajes típicos de cada zona. A través de este festival se pretende acercar la población rumana presente en España a las tradiciones y cultura tradicional que han dejado atrás cuando han decidido inmigrar a otro país, de esta forma intentando mantener la identidad cultural y lingüística y sobre todo que no olviden sus tradiciones. Otros de los objetivos de esta feria es también intentar dar a conocer a la población local otra cultura que despierta bastante interés entre los vecinos de cada municipio que están deseando conocer más sobre los inmigrantes, sobre sus costumbres, sobre sus tradiciones y así conseguir un mayor grado de aceptación de integración y de mejor convivencia en todos los aspectos. El festival se celebró con un mercado de productos típicos, platos y bebidas tradicionales, productos de pastelería  y bollería y también con actividades específicas para los niños y castillos hinchables. El ambiente fue asegurado gracias a los cantantes rumanos: Gelu Voicu, Emilia Ghinescu, Nineta Popa y Sînziana Ștefan.

Colaborador especial: DIGI Mobil.

Colaboradores: Ayuntamiento de Coslada, Carmangeria Românească, Car Center, Paquetería Nelu Bârsan, Logística Neluțu Moise, Domnitorul, Ria Money Transfer.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


29 de marzo de 2015 - Festival de la Primavera: Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto Petrică Mîțu Stoian, Andreea Haisan, Văru Săndel, Adi Neamțu (Torrejón de Ardoz) - más de 15.000 participantes

Debido al éxito que tuvo el año pasado, decidimos organizar la 2ª edición del Festival de la Primavera, con el objetivo de fomentar la sensibilización y mejorar la información de los residentes de la Comunidad de Madrid con respecto a la inmigración rumana a través de la mejora del conocimiento sobre la cultura rumana, significando esto la música y los trajes tradicionales, la gastronomía, talleres y cuenta cuentos para niños, etc.

Patrocinadores: LycaMobile y Logística Neluțu Moise.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Domnitorul, Restaurante El Descanso, Paquetería Nelu Bârsan, Carmangeria Românească, Restaurante Ulises.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


8 de marzo de 2015 – Feria y Concierto Día de la Mujer y Día de la Madre con Adriana Antoni (Torrejón de Ardoz) - más de 4.500 participantes

Para celebrar la primavera pusimos en marcha un gran espectáculo de música tradicional rumana con una de las cantantes del momento - Adriana  Antoni y su grupo instrumental. Actuó también el grupo de música folclórica Ioan Marcu. El evento se organizó en la plaza de Toros de Torrejón de Ardoz. Durante el evento hubo estands de comida y bebida típica rumana, castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños y también un taller especial para los niños de confección de “mărţişor”, símbolo de la primavera.

Patrocinador: Lebara Móvil.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Digi Plus, Elen Boutique, Domnitorul, Logística Neluțu Moise, Paquetería Nelu Bârsan, Carmangeria Românească, Ria Money Transfer, Restaurante Ulises, Restaurante El Descanso y Small World Money Transfer.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


1 de febrero de 2015 – Concierto folclórico “Floare de Colț” con Ducu Bertzi, Anca Mărginean y Radu Nechifor (Alcalá de Henares) - más de 600 participantes

Domingo, 1 de febrero de 2015, el punto de encuentro para los amantes de la música de calidad fue el auditorio “Paco de Lucía”, en Alcalá de Henares, Madrid. En el concierto actuaron el intérprete de música folk Ducu Bertzi, la cantante de música popular Anca Mărginean y el intérprete de flauta de pan Radu Nechifor. La sencillez, gracia y el estado de ánimo de unos artistas excepcionales hicieron que el ambiente sea excelente y cada uno de los espectadores se sintió más cerca de casa, más cerca de los verdaderos valores rumanos. Folk significa música, ideas, mensajes y poesía. La música popular fue, es y seguirá siendo un oasis de alegría y consuelo para muchos rumanos. En una manera moderna, universal, la flauta de pan fue el elemento de conexión, demostrando que los límites de este instrumento no se detienen al estilo popular, sino que atraviesa muchos estilos musicales, más allá de nuestra imaginación. Ver imagenes.

Colaboradores: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Digi Plus, Elen Boutique, Domnitorul, Restaurante El Descanso, Logística Neluțu Moise, Paquetería Nelu Bârsan, Carmangeria Românească, ITV Jarama, Ria Money Transfer, Restaurante Ulises, Hotel AC, empresa de transporte Atlassib.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


Eventos 2014

30 de noviembre de 2014 – Día Nacional de Rumania: Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto con Adi Neamțu, Constantin Enceanu, Nelu Albu y Nicoleta Voica (Torrejón de Ardoz) - más de 15.000 participantes

En Rumania cada año celebramos el Día Nacional de Rumania - la Gran Unión de los Principados Rumanos. A través de este evento los ciudadanos rumanos celebraron y disfrutaron junto con sus familias de las tradiciones, gastronomía, el baile y la música tradicional rumana en un día tan especial. En el mismo evento hubo un concierto de música tradicional rumana, ofrecido por grandes artistas: Nicoleta Voica, Nelu Albu, Constantin Enceanu y Adi Neamțu. La Feria gastronómica, con productos tradicionales rumanos, pretende ser un puente de unión para los rumanos presentes en España, que están lejos de su tierra natal, de sus familias y amigos, recordando de esta manera las tradiciones, disfrutando de la música, del baile y de la gastronomía rumana.

Patrocinador: Lebara Móvil.

Colaborador especial: Small World Money Transfer.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Domnitorul, Asociación “Pro Vita Lex”, Logística Neluțu Moise, Paquetería Nelu Bârsan, empresa de transporte Atlassib España, El Descanso, Carmangeria Românească.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


19 de octubre de 2014 – Espectáculo aniversario 70 años - Junii Sibiului (Alcalá de Henares) - más de 650 participantes

Se trata de un espectáculo aniversario dedicado a la celebración de 70 años de existencia del grupo de baile folclórico rumano más antiguo “Junii Sibiului”, declarado patrimonio universal. El evento tuvo actuaciones en directo de música y bailes tradicionales. Actuaron el Grupo Folclórico Profesional “Cindrelul-Junii Sibiului” y los intérpretes Nicolae Furdui Iancu, Andreea Haisan, Stana Stepănescu, Alexandru Brădășan, Larisa Vulpescu, Gabriel Dumitru, Paul Ananie, Daniel Pop, Nicu Mâță, Marcel Părău. El espectáculo fue presentado por Iuliana Tudor, la famosa presentadora de la Televisión Pública Rumana-TVR.

Patrocinador: SIM móvil Tu Mundo.

Colaboradores: Concejalía de la provincia Sibiu y El Centro Provincial para la Conservación y Promoción de la Cultura Tradicional “Cindrelul-Junii” Sibiu, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, empresa de transporte Atlassib España, Paquetería Nelu Bârsan, Logística Neluțu Moise, Domnitorul, Ria Money Transfer, Elen Boutique, Pastelería Dobrogea.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


14 y 15 de junio de 2014 – Festival Tesoro Rumano: Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto con Adi Neamțu, Lena Miclăuș y Dorel Savu (Alcalá de Henares) - más de 10.000 participantes

Teniendo como principal objetivo preservar y estimular el interés por las tradiciones y costumbres étnicas de la comunidad rumana, el Festival Tesoro Rumano ce celebró los días 14 y 15 de junio 2014, en la Plaza del Palacio de Alcalá de Henares. Los participantes pudieron disfrutar de los productos tradicionales rumanos - langoși, gogoși, pasteles típicos, kurtos kalacs, mici etc. - en un entorno lleno de alegría, con música folclórica ofrecida por los grandes artistas Lena Miclăuș, Adi Neamțu, Dorel Savu, los hermanos Marișca y el Grupo Ioan Marcu. Ver imagenes.

Patrocinador: Paquetería Nelu Bârsan.

Colaboradores: Ministerio de Asuntos Exteriores – Departamento de los Rumanos del Extranjero, Ayuntamiento de  Alcalá de Henares, Logística Neluțu Moise, Carmangeria Românească, Small World Money Transfer, la empresa de telefonía móvil LycaMobile.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


5 y 6 de abril de 2014 – Festival de la Primavera: Feria de productos tradicionales rumanos y Concierto Lupu y Cornelia Rednic (Torrejón de Ardoz) - más de 8.000 participantes

Con la llegada de la primavera, para los rumanos de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Guadalajara esta feria satisface la necesidad de afirmación cultural y ofrece una mejor comprensión de los valores tradicionales. Por tanto, no podrían faltar los productos artesanales y gastronómicos típicos, ni la música folclórica. Los intérpretes Cornelia y Lupu Rednic, marido y mujer, representando la zona de Maramureș, han llegado a los corazones de los rumanos gracias a la naturaleza y alegría de la interpretación y gracias al orgullo de llevar los trajes tradicionales de la zona.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil Lebara.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Carmangeria Românească, Paquetería Nelu Bârsan, Logística Neluțu Moise, Paquetería Bârsanii Vechi.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


9 de marzo de 2014 – Concierto Carmen Șerban (Azuqueca de Henares) - más de 2.000 participantes

A través de este concierto celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Día de la Madre en Rumania. Por este motivo, la muy conocida cantante Carmen Șerban ofreció un gran espectáculo para felicitar y alegrar a todas las mujeres rumanas residentes en España.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil Lyca Mobile.

Colaboradores: Ayuntamiento de  Azuqueca de Henares, Carmangeria Românească, Paquetería Nelu Bârsan, Logística Neluțu Moise.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


Eventos 2013

6 de diciembre de 2013 – Concierto Gheorghe Gheorghiu (Arganda del Rey) - más de 500 participantes

San Nicolás es una figura mítica que trae regalos a los niños en la víspera de San Nicolás, en la noche del 5 de diciembre. El personaje es muy parecido a Papa Noel, pero él deja los regalos para los niños en las botas limpias y deja una varilla para los niños malos. Para celebrar su llegada hemos organizado un espectáculo con regalos para los peques. El invitado especial fue el querido cantante de música folk, Gheorghe Gheorghiu.

Patrocinador: Carmangeria Românească.

Colaboradores: Ayuntamiento de  Arganda del Rey, la empresa de telefonía móvil Lyca Mobile, Paquetería Nelu Bârsan, Logística Neluțu Moise.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013 – Día Nacional de Rumania (Alcalá de Henares) - más de 10.000 participantes

En el extranjero, para los rumanos hay poca posibilidad de encontrarse con la tradición, cultura, artesanía de su país de origen. Por esta razón, la feria tradicional rumana de Alcalá de Henares fue dedicada a la celebración del día de 1 de Diciembre, Día Nacional de Rumanía. Además, fue una gran oportunidad para reencontrarse con la cocina rumana tan popular en el mundo entero y los participantes -rumanos, españoles y otras nacionalidades- disfrutaron del concierto de villancicos y música folclórica ofrecido por los artistas que vinieron de Rumanía para celebrar juntos este día especial: Nineta Popa, Petrică Mîțu Stoian, Floarea Calotă, Mioara Velicu, Adi Neamțu, el Grupo de baile Cindrelul-Junii Sibiului. Ver imagenes.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil Orange.

Colaboradores: Ministerio de Asuntos Exteriores – Departamento de los Rumanos del Extranjero, Ayuntamiento de  Alcalá de Henares, Carmangeria Românească, Paquetería Nelu Bârsan, Logística Neluțu Moise.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


1 y 2 de noviembre de 2013 – Feria de Otoño Transilvania y Concierto Adriana Antoni (Torrejón de Ardoz) - más de 15.000 participantes

Celebramos el otoño con este evento que está dedicado a todos los rumanos de la zona de Madrid que disfrutaron de las hermosas tradiciones y gastronomía rumana (el auténtico sabor de la uva recién exprimida, el vino caliente, las castañas asadas, gogoși, langoși, platos tradicionales rumanos).

El ambiente de fiesta se completó con la música tradicional rumana ofrecida por el Grupo Ioan Marcu. El punto culmínate del evento fue el espectáculo ofrecido por la querida cantante Adriana Antoni, por primera vez en España.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil Orange.

Colaborador: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


28 y 29 de septiembre de 2013 - Feria Gastronómica de los Países del Este (Móstoles) - más de 2.500 participantes

Con el objetivo principal de fomentar la integración de las personas originarias del Este de Europa, la Feria sirvió para dar a conocer su cultura, las tradiciones y la gastronomía. En este evento se pudo encontrar una gran variedad de productos gastronómicos; además de actividades musicales, bailes regionales, trajes nacionales, así como talleres de manualidades para niños y mayores. La Feria ha contado con la participación de asociaciones de inmigrantes del municipio, en representación de la comunidad rumana, polaca, ucraniana, rusa y moldava, además de la dominicana, que también se sumó a esta iniciativa. La Feria contó con la visita de Gema Zamorano, concejal de Familia y Bienestar Social.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil LycaMobile.

Colaboradores: Ayuntamiento de Móstoles, Saiz-Tour, Alimentación Castelul Transilvania, AMARE, Asociación de Los Paises del Este “POR EL FUTURO”, Asociación “Pro Vita Lex”.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


27 y 28 de julio de 2013 – Festival Transilvania (Arganda del Rey) - más de 550 participantes

Después del éxito de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Castellón de la Plana, seguimos celebrando este tipo de evento en Arganda del Rey con mercado de productos típicos rumanos - platos tradicionales, artesanía, trajes tradicionales - y bailes y música folclórica en vivo ofrecida por el Grupo Ioan Marcu.

Patrocinador: Carmangeria Românească.

Colaboradores: Ayuntamiento de Arganda del Rey, Ria Money Transfer.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


14 de julio de 2013 – Concierto Mirabela Dauer y Raoul y Miss Radio Românul (Alcalá de Henares) - más de 600 participantes

Hace unos años, la posibilidad de escuchar en España, en FM, un programa en rumano parecía un sueño. Gracias al trabajo en equipo, Radio Românul es un sueño hecho realidad para los 240.000 rumanos que viven en la zona de Madrid y Guadalajara. Hace tres años, Radio Românul se convirtió en un puente entre España y Rumania, ofreciendo a los  oyentes la oportunidad de sentirse más cerca de sus seres queridos de Rumania. Para celebrar el aniversario de 3 años, organizamos un concierto de música pop rumana, disfrutando de las maravillosas voces de dos grandes artistas rumanos, Mirabela Dauer y Raoul. El concierto fue abierto por la joven cantante Alyanna Lu. También se celebró el certamen Miss Radio Românul.

Colaboradores: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Paquetería Nelu Bârsan, Carmangeria Românească, Logística Neluțu Moise, Ria Money Transfer, Restaurante Venta de Meco, Tienda Moda Iris - Arganda del Rey, Confecciones Retoque - Alcalá de Henares, Centro de belleza Talisman - Pioz.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


6 y 7 de julio de 2013 – Festival Transilvania (Castellón de la Plana) - más de 2.200 participantes

En un ambiente mediterráneo celebramos el Festival Transilvania con un mercado tradicional rumano con gastronomía rumana (mici, sarmale, dulces típicos, etc.) y música en directo ofrecida por el Grupo Ioan Marcu y el Grupo Color y Sandu Lăcătuș.

Patrocinador: Carmangeria Românească.

Colaboradores: Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Ria Money Transfer, Lebara Móvil.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


29 y 30 de junio de 2013 – Festival Transilvania (Alcalá de Henares) - más de 6.500 participantes

Por primera vez se celebra en Alcalá de Henares un festival dedicado a los rumanos y sus tradiciones. Los participantes, no solo rumanos pero también españoles y otras nacionalidades, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía rumana (mici, sarmale, dulces típicos, etc.) y de la música folclórica, en un ambiente lleno de alegría, en compañía del Grupo instrumental Ioan Marcu.

Patrocinador: Carmangeria Românească.

Colaborador: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Lebara Móvil.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


27 y 28 Abril 2013 – Concierto Puiu Codreanu, Adi Neamțu, Nineta Popa y Laura Lavric (Azuqueca de Henares, Calatayud) - más de 3.800 participantes

Debito al éxito que tuvo el concierto del 24 de marzo de 2013, decidimos repetir este tipo de evento. Esta vez, junto con los grandes artistas de la música folclórica rumana hicimos un viaje musical por todo el país, disfrutando de las voces de Laura Lavric, Nineta Popa, Puiu Codreanu y Ioan Marcu, acompañados por el mago del tarogato, Adi Neamțu.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil Ortel Mobile.

Colaboradores: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Ayuntamiento de Calatayud, Mid Car–vehículos de confianza, Logística Neluțu Moise, Paquetería Nelu Bârsan, Carnicería Simona, Elen Boutique, Carmangeria Românească.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


24 de marzo de 2013 – Concierto Puiu Codreanu y Adi Neamțu (Alcalá de Henares) - más de 1.200 participantes

La llegada de la primavera la celebramos también con un gran espectáculo de música tradicional rumana ofrecido por uno de los interpretas más conocidos, Puiu Codreanu, acompañado por el gran instrumentista Adi Neamțu. También actuó el grupo instrumental Ioan Marcu y el grupo de baile tradicional Muntenia. Los presentes en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares disfrutaron al máximo, bailando y cantando junto a los artistas; de esta forma consiguieron olvidar de los problemas del día a día, sintiéndose más cerca de sus raíces, de sus seres queridos. Ver imagenes.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil DIGI Mobil.

Colaboradores: Carmangeria Românească, Cadou din suflet, Mid Car-vehículos de confianza, Logística Neluțu Moise, Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


9 y 10 de marzo de 2013 – “Mărțișor - Celebramos la Primavera” – Feria tradicional rumana (Torrejón de Ardoz) - más de 6.500 participantes

Para celebrar la Primavera y con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizamos esta feria con degustación de platos típicos rumanos, música y bailes tradicionales. No nos hemos olvidado del símbolo tradicional de la primavera, Mărțișor (diminutivo de Martie, rumano para marzo). En esta ocasión las mujeres reciben pequeños regalos, objetos decorativos (los “mărţişoare”) atados con un hilo blanco y rojo, como símbolos que traen fortuna y bienestar. El rojo es considerado color de la primavera y el blanco del invierno. Se le asocian habitualmente flores de la primavera temprana, la más representativa siendo la “Campanilla de Invierno” que puede crecer aun cuando queda algo de nieve en el suelo. Ver imagenes.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil Lebara.

Colaborador: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


Eventos 2012

1 y 2 de diciembre de 2012 – Día Nacional de Rumania: Mercado Tradicional Rumano (Torrejón de Ardoz) - más de 5.000 participantes

Sabemos lo importante que es estar en contacto con nuestros seres queridos y con nuestras raíces estando lejos de casa. Por este motivo y para celebrar el Día Nacional de Rumanía organizamos por primera vez una feria de productos tradicionales rumanos: comida típica rumana, degustación de platos típicos. La feria se celebró con música tradicional en directo (Grupo Ioan Marcu) y bailes típicos. Ver imagenes.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil Lebara.

Colaboradores: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Cámara de Comercio e Industria de Rumania, Romexpo.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


23 y 25 de noviembre de 2012 – Tour del cantante Nicolae Furdui Iancu y el Grupo Crai Nou (Alcalá de Henares, San Fernando, Coslada, Getafe) - más de 6.500 participantes

Igual que en el año 2010, con el motivo de la celebración del Día Nacional de Rumania, 1 de Diciembre, organizamos cuatro conciertos ofrecidos por el intérprete de música patriótica y folclórica rumana, Nicolae Furdui Iancu, acompañado por el Grupo Crai Nou. El artista despertó en cada uno de los rumanos el sentimiento de amor a la patria donde nacieron y crecieron, echando de menos todo lo que significa Rumania. Ver imagenes.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil Lebara.

Colaboradores: la empresa de transporte y paquetería Logística Neluțu Moise, el Restaurante Acasă, Domnitorul y Carmangeria Românească.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


Eventos 2011

16 de abril de 2011 – Concierto “Cultura y Tradiciones rumanas” con Adi Neamțu, Mariana Anghel, Nelu Albu y Junii Sibiului (Alcalá de Henares) - más de 600 participantes

Esta vez en el Auditorio Municipal “Paco de Lucía” de Alcalá de Henares hemos organizado un concierto ofrecido por los reconocidos intérpretes de música folclórica rumana, Mariana Anghel y Nelu Albu, acompañados por el instrumentista Adi Neamțu y por los miembros del grupo de bailes folclóricos “Junii Sibiului”. Ver imagenes.

Gracias a estos grandes artistas, los rumanos participantes al evento se sintieron más cerca de su país natal, de la cultura y de las tradiciones rumanas.

Patrocinador: la empresa de telefonía móvil LycaMobile.

Colaboradores: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el gabinete de abogados Fides Abogados, la empresa de transporte y paquetería Nelu Bârsan, la empresa de seguridad Global Risk. 

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


Eventos 2010

26 y 28 de noviembre de 2010 – Día Nacional de Rumania - Tour del magnífico cantante Nicolae Furdui Iancu y el grupo Crai Nou (Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares y Alcalá de Henares) - más de 3.000 participantes

El tour realizado por el cantante en la zona de Madrid y Corredor de Henares tuvo como fin hacer que más de 218 mil rumanos afincados en esta provincia tuvieran la posibilidad de celebrar tanto el Día Nacional De Rumania como las Fiestas Navideñas.

El tour comenzó el día 26 de noviembre de 2010 en Paracuellos de Jarama y, seguidamente, las ciudades de Alcalá de Henares y San Fernando de Henares fueron las ciudades que disfrutaron de las actuaciones del grupo Crai Nou dirigido y acompañado por el artista Nicolae Furdui Iancu. Ver imagenes.

Patrocinador: Vodafone.  

Colaboradores: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Fides Abogados, la empresa de transporte y Paquetería Nelu Bârsan y la empresa de seguridad Global Risk.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.


28 de noviembre de 2010 – Concurso artístico “La afirmación de la identidad nacional y la promoción de los valores culturales Constantin Brâncuși” - más de 600 participantes

En el mes de noviembre de 2010 se llevó a cabo un importante concurso de poesía, pintura y escultura, con la participación de artistas rumanos de Espańa. El concurso se llama "La afirmación de la identidad nacional y la promoción de los valores culturales Constantin Brâncuși". Esta acción contó con el apoyo del Gobierno de Rumania, a través del Departamento para los rumanos del extranjero. El objetivo del concurso es la afirmación de la identidad nacional y de los valores culturales rumanos. Los trabajos enviados por los rumanos de toda Espańa fueron evaluados por un jurado formado por especialistas en cada categoría y tuvo gran relevancia la votación on-line del público. Se entregaron premios para tres secciones: poesía, pintura y escultura. Los premios fueron entregados durante una gala celebrada en Alcalá de Henares (Madrid), en el Auditorio Paco de Lucía, que culminó con el concierto ofrecido por Nicolae Furdui Iancu acompańado por el grupo Crai Nou.

Acción realizada con el apoyo del Gobierno de Rumania, a través del Departamento para los rumanos del extranjero.

Medios Colaboradores: Radio Românul y Periódico El Rumano.